EEUU sorprende y crece un 3,9% en el tercer trimestre
El PIB sube al ritmo más rápido del último año y medio
El PIB estadounidense aumentó a un ritmo del 3,9% en el tercer trimestre, el ritmo más rápido del último año y medio, según ha informado hoy el Gobierno.
El dato superó las previsiones del consenso de analistas, que habían adelantado un crecimiento del 3,1% en el periodo y pone de manifiesto la capacidad de la primera economía mundial para capear la crisis del sector inmobiliario que sufre el país.
El gasto de los consumidores, las mayores exportaciones y el repunte de las inversiones empresariales dentro de Estados Unidos contribuyeron a impulsar la actividad económica.
El Producto Interior Bruto (PIB) es el mejor barómetro de la salud económica al incluir todos los bienes y servicios que se producen en el país.
Los datos publicados hoy muestran también que los constructores redujeron las inversiones en viviendas a un ritmo del 20,1% en el tercer trimestre, la mayor caída en un año. El dato supera la caída del 11,8% en el segundo trimestre y refleja la magnitud de la crisis de la vivienda.
La debilidad del sector inmobiliario no desalentó, sin embargo, el gasto de los consumidores, que aumentó a un ritmo del 3% en el periodo, una mejora considerable frente al repunte del 1,4% del segundo trimestre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.