_
_
_
_
_

EEUU sorprende y crece un 3,9% en el tercer trimestre

El PIB sube al ritmo más rápido del último año y medio

El PIB estadounidense aumentó a un ritmo del 3,9% en el tercer trimestre, el ritmo más rápido del último año y medio, según ha informado hoy el Gobierno.

El dato superó las previsiones del consenso de analistas, que habían adelantado un crecimiento del 3,1% en el periodo y pone de manifiesto la capacidad de la primera economía mundial para capear la crisis del sector inmobiliario que sufre el país.

El gasto de los consumidores, las mayores exportaciones y el repunte de las inversiones empresariales dentro de Estados Unidos contribuyeron a impulsar la actividad económica.

Más información
La Reserva Federal baja los tipos de interés al 4,5%

El Producto Interior Bruto (PIB) es el mejor barómetro de la salud económica al incluir todos los bienes y servicios que se producen en el país.

Los datos publicados hoy muestran también que los constructores redujeron las inversiones en viviendas a un ritmo del 20,1% en el tercer trimestre, la mayor caída en un año. El dato supera la caída del 11,8% en el segundo trimestre y refleja la magnitud de la crisis de la vivienda.

La debilidad del sector inmobiliario no desalentó, sin embargo, el gasto de los consumidores, que aumentó a un ritmo del 3% en el periodo, una mejora considerable frente al repunte del 1,4% del segundo trimestre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_