Microsoft eleva un 23% su beneficio gracias a Halo 3 y Vista
Gana 2.991 millones de euros y registra unos ingresos de 9.598 millones de euros, "la mayor alza de un primer trimestre desde 1999"
El gigante informático Microsoft ha resulto su primer trimestre fiscal con un beneficio de 4.289 millones de dólares (2.991 millones de euros), un 23% más que en el mismo período del año pasado, gracias a las ventas de su sistema operativo Windows y del juego Halo 3. En cuanto a los ingresos, la firma ha obtenido ingresos por valor de 13.762 millones de dólares (9.598 millones de euros), un 27% más que los 10.811 millones de dólares (7.540) del periodo comparado. Según el director financiero ejecutivo de Microsoft, Christ Liddell, estos datos suponeb "la mayor alza de ingresos de un primer trimestre desde 1999".
La compañía informática, que desde su fundación en 1975 se ha convertido en líder mundial de programas de software, precisó en un comunicado que el beneficio por acción en el primer trimestre fue de 45 centavos frente a los 35 centavos del ejercicio fiscal anterior, con lo cual superó las expectativas de los analistas de Wall Street.
Microsoft ha destacado la fuerte demanda de Windows Vista, el sistema Microsoft Office 2007, el servidor Windows y el servidor SQL, así como el lanzamiento exitoso del juego Halo 3.
La compañía ha recordado que durante este primer trimestre completó la compra de la firma estadounidense de publicidad en Internet aQuantive por 6.000 millones de dólares, una de las mayores adquisiciones en la historia del gigante informático.
Para el conjunto del nuevo año fiscal, que acabará el 30 de junio de 2008, Microsoft ha subido sus expectativas de resultados y ha anunciado que espera un beneficio operativo de entre 23.300 y 23.700 millones de dólares (16.250 y 16,520 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.