_
_
_
_

Pescado sin etiquetar

Dos de cada tres pescaderías tradicionales no informan correctamente sobre el género.- Los grandes centros comerciales, en cambio, sí lo hacen

El secretario general de Pesca Marítima, Juan Carlos Martín Fragueiro, ha afirmado hoy que dos de cada tres pequeñas pescaderías no etiqueta en España el género como está obligado a hacerlo por ley.

Martín Fragueiro ha realizado estas declaraciones en la presentación, en el Mercado del Olivar de Palma, de una campaña de información nacional sobre el etiquetado del pescado fresco y congelado, que debe seguir unas directrices concretas, de acuerdo con reglamentos nacionales y comunitarios.

El objetivo de la campaña es, según el secretario, que el consumidor conozca "de forma fehaciente", no solo la denominación comercial de la especie, sino también la zona de procedencia, si es de pesca o de piscifactoría, si el producto es entero o fileteado y, en el caso del pescado fresco, si ha sido descongelado previamente.

El secretario general ha afirmado que, mientras que prácticamente todos los grandes centros comerciales etiquetan el pescado de manera correcta, sólo un 34% de los comercios "detallistas", es decir, las pescaderías tradicionales, ponen en los rótulos toda la información requerida.

Según ha indicado Martín Fragueiro, las razones que alegan los pescaderos para no etiquetar los productos son que se pierde tiempo y que el consumidor no lo demanda, ante lo que el secretario general ha apuntado que "la receta es más información" y que en "cumplimentar una etiqueta con cuatro cruces no se pierde tiempo".

El secretario ha apuntado, sin embargo, que este porcentaje ha subido respecto a 2004, cuando solo un 20% de los comercios pequeños mostraban las etiquetas con la información obligatoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_