Telefónica y sus socios cierran la compra de Olimpia por 4.161 millones
La operación permite a la empresa española entrar en Telecom Italia, la mayor compañía del sector en Italia
Telefónica y sus socios italianos -la aseguradora Generali, los bancos Intesa Sanpaolo y Mediobanca, y Benetton- han formalizado hoy la compra de la sociedad Olimpia, propietaria del 18% del capital de Telecom Italia, por 4.161 millones de euros, según han informado en un comunicado.
El cierre de la operación se produce después de que la reguladora estatal Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil autorizara la entrada de este consorcio del que forma parte Telefónica en el capital de Telecom Italia.
Anatel impuso 28 restricciones, aunque éstas habían sido ya contempladas por el Telefónica y sus socios.
Pirelli y Sintonia, empresa del grupo Bennetton, han vendido así Olimpia a este consorcio, llamado Telco, como habían suscrito todas ellas el pasado 4 de mayo.
La compañía española tiene una participación del 42,3% en Telco y para la compra de Olimpia desembolsará 2.314 millones de euros.
Tras el cierre de la operación, se ha nombrado el nuevo Consejo de Administración de Telco, que estará formado por el presidente Aldo Minucci y los consejeros Filippo Maria Bruno, Enrico Giliberti, Clemente Rebecchini, Gustave Stoffel, Maurizio Verbich, y los cuatro representantes de Telefónica Ángel Vilá Boix, Ramiro Sánchez de Lerin Garcia-Ovies, Miguel Escrig Melia y Sohail Qadri.
También se ha renovado el Consejo de Administración de Olimpia, cuyo presidente será también Minucci y a los nueve consejeros de Telco se les unirá también Giancarlo Olgiati.
La operación, que permite a Telefónica entrar en la mayor compañía del sector en Italia, se ha culminado hoy, dentro del calendario previsto y tras haber obtenido las autorizaciones administrativas necesarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.