_
_
_
_

Vueling, en el tobogán de Goldman

La firma de análisis Goldman Sachs eleva el precio objetivo de la acción de 2,5 a 13 euros sólo tres después de que la devaluara

La firma de análisis Goldman Sachs ha dado la vuelta a su recomendación sobre la aerolínea Vueling y ha elevado el objetivo de la acción hasta los 13 euros desde los 2,5 anteriores. Así, Goldman justifica ahora en un informe su cambio de postura señalando que la compañía tiene más valor por sus posibles movimientos corporativos, pero que mantendrá su volatilidad, según informa Cinco días.

Hacía sólo tres semanas que la casa de valores Goldman había bajado el precio objetivo de la aerolínea de 12 euros a 2,5, debido a sus posibles problemas de flujo de caja. Ahora, le ha dado la vuelta a la tortilla y la firma de análisis ha elevado el objetivo hasta los 13 euros.

Más información
SIGUE LA COTIZACIÓN DE VUELING

Goldman explica en un informe que los posibles movimientos corporativos dan más valor a Vueling, a pesar de que no ofrezca demasiado valor intrínseco, y considera que la compañía mantendrá su volatilidad. "Este informe sorprende un poco después de la situación en la que se encuentra la aerolínea", señala Iván San Félix, analista de Renta 4.

Así, la senda bursátil de la aerolínea de bajo coste continúa despistando a muchos analistas. Y es que, después de desplomarse hasta tocar un mínimo de 7,57 euros el pasado 3 de octubre tras publicarse el negativo informe de Goldman, Vueling se revalorizó un 150,99%, hasta alcanzar la cota de los 19 euros por acción, al conocerse que la familia Lara había alcanzado el 26,87% de la compañía. De esta forma, sus negativos resultados presentados el pasado 18 de octubre consiguieron que rozara los 16 euros y la subida de su precio objetivo por parte de Goldman Sachs ha llevado a su cotización en la jornada bursátil de hoy hasta los 16,83 euros, con una modesta subida del 1,63% respecto a la sesión anterior.

"Los inversores están esperando un cambio en el consejo de la compañía y se muestran optimistas, pero es un valor que nos da miedo a pesar de comportarse mejor de lo esperado", asegura San Félix. Su volatilidad, unos resultados por debajo de los correspondientes al año anterior y su pertenencia a un sector con un futuro de cambios debido a un exceso de oferta, hacen de Vueling un valor incierto, en el que la especulación y los movimientos bursátiles están a la orden del día.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_