Más de 3.000 viajeros afectados por la segunda jornada de huelga en Auto Res
El paro se reanudará mañana a las 12 horas y acabapara finalizar a mediodía del lunes 22.
La segunda jornada de huelga, de las catorce convocadas en la línea de autobuses Auto Res, ha afectado a más de 3.000 usuarios y no hubo incidentes, han informado fuentes sindicales. El paro ha finalizado a mediodía de hoy y se reanudará de nuevo a la misma hora del domingo 21 para finalizar a mediodía del lunes 22. Los servicios afectados son los que enlazan Madrid con Levante, Castilla-León y Extremadura. Fuentes de la empresa han asegurado que se están respetando los servicios mínimos, motivo por el que Auto Res ha vendido en taquillas el 25% de los billetes, volumen normal de transporte establecido por el Ministerio de Fomento.
Desde que concluyera el lunes pasado la primera jornada de huelga, la empresa no ha contactado con los trabajadores para negociar sus reclamaciones de mejoras salariales y creación de empleo por el traslado a la Estación Sur de Autobuses, por lo que el comité de empresa mantiene la convocatoria del paro.
También se mantienen, de momento, los paros previstos para el fin de semana del viernes 26 (a las 00.00 horas) al lunes 31 (a las 12.00) y el puente de Todos los Santos (desde el jueves día 1 a las 00.00 hasta el lunes 5 a las 12.00).
Los motivos
Los principales motivos que han llevado convocar esta serie de huelgas son la amortización de puestos de trabajo y que la empresa no quiere pagar el aumento del tiempo que emplearán los conductores para tomar y dejar los autobuses en las cocheras.
El comité exige que uno de cada tres nuevos contratos de trabajo de taquilleros que cree en la Estación Sur de Autobuses el Grupo Avanza, en el que está integrada Auto Res, se suscriba con esta
compañía y no con alguna otra del grupo. Además, los sindicatos demandan de la compañía que pague el aumento de tiempo que emplearán los conductores en tomar y dejar los autobuses desde las nuevas cocheras de Villaverde -antes estaban en la carretera de Valencia- a la Estación Sur de Autobuses y viceversa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































