El inicio de construcción de viviendas baja un 10,2% en EE UU
Las cifras de septiembre han sido las más bajas desde marzo de 1993
El inicio de construcción de viviendas en EE UU bajó por cuarto mes consecutivo en septiembre, esta vez un 10,2% a un ritmo anual de 1,19 millones de unidades, según ha informado hoy el Departamento de Comercio.
La mayoría de los analistas habían calculado que el ritmo de construcción bajaría el mes pasado a alrededor de 1,28 millones de unidades en el año.
El nivel de comienzo de trabajos de construcción en casas registrado en septiembre ha sido el más bajo desde marzo de 1993, ha informado el gobierno.
El secretario del Tesoro, Henry Paulson, y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, han comentado esta semana que la depresión que afecta al mercado inmobiliario continuará por varios meses, y representa el problema más serio para la economía de Estados Unidos.
En agosto el inicio de construcción de viviendas permitía una proyección para todo el año de 1,37 millones de unidades.
El Departamento de Comercio ha señalado asimismo que el otorgamiento de permisos de construcción, que es un indicador de la actividad futura, bajó un 7,3% en septiembre y está en un ritmo anual de 1,226 millones de unidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.