_
_
_
_

EADS confirma retrasos de seis meses en la entrega del A400M

Se debe al lento progreso en el desarrollo del motor

EADS ha confirmado que las entregas del avión de transporte militar A400M se demorarán seis meses sobre el calendario previsto y podrían tener un retraso adicional de hasta otro medio año, informó hoy el grupo aeronáutico europeo en Madrid.

Esta demora se debe al lento progreso en el desarrollo del motor, al exceso en los tiempos empleados en los programas de desarrollo de los sistemas, así como al de ensayos en vuelo, que difiere del de los aviones comerciales de Airbus.

El ministro de Defensa francés, Hervé Molin, ya anunció posibles retrasos en la entrega de este avión, que se fabrica en la planta de EADS en Sevilla, donde está en producción su línea de montaje final.

Las consecuencias financieras de este retraso, sobre las que se estudian medidas para paliar sus efectos, están siendo evaluadas y se harán públicas junto con el anuncio de resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año.

La demora en la entrega del A400M se produce después de los dieciocho meses de retraso sobre el programa inicial en la entrega del gigante de la aviación comercial A380, que tuvo lugar el pasado lunes en Tolouse (Francia), a la compañía de aviación Singapore Airlines.

El primer A400M está en producción en la nueva línea de montaje final de Sevilla y su primer vuelo está previsto para el verano de 2008. Se trata de un avión de transporte militar de cuatro motores, que puede cargar hasta 37 toneladas, con capacidad para llevar helicópteros o hasta 120 soldados con su equipamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_