Ericsson cae un 24% en Bolsa tras comunicar un recorte en sus resultados
Se trata de la bajada más grande experimentada en un día en la historia del fabricante sueco
Las acciones de Ericsson en la Bolsa de Estocolmo han bajado hoy un 24% después de que el fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones comunicara que su resultado provisional para el tercer trimestre iba a ser peor de lo esperado.
Los títulos de Ericsson, que han llegado a perder hasta un 30% de su valor, han cerrado con una pérdida del 24%, hasta las 19,92 coronas suecas (2,20 euros), su punto más bajo en 30 meses.
La firma de telecomunicaciones ha perdido más de 100.000 millones de coronas suecas (11.000 millones de euros) en su valor bursátil. Se trata de la bajada más grande experimentada en un día en la historia del fabricante sueco.
La compañía ha señalado en una nota de prensa que espera un descenso del 36% en el resultado neto hasta los 4.000 millones de coronas (439 millones de euros) y otro del 37% en el bruto hasta los 5.600 (615 millones de euros) en el tercer trimestre, cuyo balance final se hará público el próximo día 25. La compañía prevé una facturación de 43.500 millones (4.780 millones de euros), un 6% menos que en el mismo período del año anterior.
El presidente de Ericsson, Carl-Henric Svanberg, ha justificado la "evolución inesperada" en el trimestre por la caída en las ventas, en la actualización y expansión de redes para móviles y ha reconocido que se habían "subestimado" los efectos de la dinámica del mercado.
Svanberg ha apuntado también al descenso del dólar y a que se vendieron redes de telecomunicaciones a mercados sometidos a una gran presión en los precios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.