Marsans encarga 61 Airbus, cuatro de ellos del gigante A380

Los cuatro A380 serán para Aerolíneas Argentinas y Air Comet, las dos primeras compañías de capital español que adquieren estos aviones

El Grupo Marsans ha comprado 61 aviones al fabricante europeo Airbus, cuatro de los cuales son el supergigante A380, dos para Air Comet y otros dos para Aerolíneas Argentinas, según han informado hoy fuentes del grupo turístico español.

El importe de la operación sobrepasa los 4.941 millones de euros y la nueva flota en su totalidad se destinará a vuelos con Latinoamérica de Air Comet y Aerolíneas Argentinas. Estas dos aerolíneas son las primeras con capital español que adquieren el A380.

Este modelo, el avión de pasajeros más grande del mundo, puede transportar entre 555 y 800 personas, según la configuración de la cabina.

Más información
Airbus A380
Boeing retrasa seis meses la entrega del 787 Dreamliner

Las nuevas incorporaciones a las aerolíneas del Grupo Marsans contemplan, aparte de los cuatro A380, diez unidades del modelo A350, 42 del A320 y cinco del A330, a los que hay que añadir los 12 aparatos de este último modelo adquiridos en diciembre de 2006.

La entrega, entre 2008 y 2014

La entrega de este nuevo pedido se llevará a cabo entre 2008 y 2014.

El protocolo de compra se ha firmado hoy en Madrid, en un acto presidido por el presidente y copresidente del Grupo Marsans, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, respectivamente, y por parte de Airbus, el director Comercial mundial, John J. Leahy, y el director general para Latinoamérica y España, Rafael Alonso.

Fuentes del sector aeronáutico han indicado a Efe que si se lleva a cabo la compra de Spanair por parte de los dos dueños de Marsans, parte de esta flota, sobre todo los aviones de medio y corto radio, podrían transferirse a la misma.

Al margen de estos cuatro A380 que acaba de adquirir Marsans, Airbus ha recibido ya 185 encargos de este avión. El próximo lunes, en Toulouse (Francia) se hará entrega del primero de ellos a la compañía asiática Singapur Airlines.

El Airbus A380 MSN-2 en su despeqgue del aeropuerto Toulouse-Blagnac
El Airbus A380 MSN-2 en su despeqgue del aeropuerto Toulouse-BlagnacEFE
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS