_
_
_
_

Reino Unido planea imponer nuevas tarifas a BAA por gestionar los aeropuertos de Londres

La filial de la española Ferrovial considera que las subidas son de "una severidad sin precedentes"

Las autoridades de competencia británicas están a favor de endurecer la normativa en materia de calidad de servicios en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, gestionados por BAA, filial de la española Ferrovial. La Comisión recomienda en un informe importantes subidas en las tarifas por pasajero para el próximo quinquenio. El gestor no ha tardado en responder a las críticas y ha considerado las medidas de "una severidad sin precedentes". BAA perdía casi un 2% en la apertura de la Bolsa.

Más información
Atrapada en Heathrow
SIGUE LA COTIZACIÓN DE FERROVIAL: SIGUE LA COTIZACIÓN DE FERROVIAL

"La Comisión llegó a la conclusión de que los aeropuertos de Heathrow y Gatwick han actuado en contra del interés público al mostrarse incapaces de gestionar las colas motivadas por las medidas de seguridad y evitar retrasos inaceptables para los pasajeros, la tripulación y los vuelos", ha declarado la autoridad de la competencia británica en una nota de prensa.

En un duro comunicado, la gestora aeroportuaria británica BAA, propiedad de Ferrovial, ha arremetido contra las propuestas y ha advertido de que sus planes de refinanciación de la deuda (de entre 9.000 y 10.000 millones de libras) se veían ahora seriamente comprometidos.

Para Heathrow, la Comisión recomendó una tarifa de 10,96 libras por pasajero en el primer año (frente a las 9,28 libras actualmente prevista para 2007/08), con un incremento anual en los ejercicios siguientes conforme a la inflación más un 7,5% anual.

Esto contrasta con la recomendación emitida en marzo de 2007, cuando la Comisión fijó una tarifa de 10,29 libras por pasajero para el ejercicio 2008/09, con un aumento posterior conforme a la inflación más un 5,8%.

Para Gatwick, la Comisión estableció una tarifa de 5,48 libras por pasajero (frente a 4,91 libras en 2007/08) para el primer año, con incrementos anuales conforme a la inflación menos un 0,5%. Esto se distingue de la recomendación anterior de fijar un precio base de 5,19 libras por pasajero para 2008/09 y permitir incrementos anuales en línea con la inflación más un 1%.

El grupo español Ferrovial, a través de su filial BAA, gestiona el aeropuerto de Londres (en la imagen).
El grupo español Ferrovial, a través de su filial BAA, gestiona el aeropuerto de Londres (en la imagen).AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_