_
_
_
_

Ruiz Mateos renuncia a hacerse con el banco Northern Rock por el "deterioro de su situación financiera"

El empresario afirma que la tardanza del Banco de Inglaterra en la intervención de la entidad británica ha hecho que la situación "no tenga visos de resolverse"

El empresario José María Ruiz Mateos ha renunciado a hacerse con el control del banco británico Northern Rock ante el "significativo deterioro" de su situación financiera, según han informado hoy a Europa Press fuentes del Grupo Nueva Rumasa.

Ruiz Mateos ha enviado hoy una carta a la entidad a través de Merrill Lynch para explicar que se ha visto obligado a abandonar sus pretensiones de hacerse con un paquete accionarial del Northern Rock debido al empeoramiento de las condiciones del banco.

Más información
Reino Unido mejora el fondo de garantía para evitar crisis como la del Northern

"El empresario aspiraba a hacerse, junto a un grupo de inversores, con un paquete de acciones que comportase el gobierno del banco, pero la situación financiera se ido estropeando y no tiene visos de resolverse", han indicado las mismas fuentes.

Según Ruiz Mateos, la tardanza del Banco de Inglaterra en la intervención del Northern Rock es la razón de que haya cejado en su empeño de adquirir la entidad. "Las dificultades que atraviesa podrían haberse resuelto si el Banco de Inglaterra hubiera actuado a tiempo", han sostenido.

Una deuda de 11.472 millones de euros

En este sentido, Ruiz Mateos transmite su malestar al banco británico ante su convencimiento de que su propuesta de compra, junto a la actuación del instituto emisor inglés, "hubiera logrado cambiar la situación de forma radical".

Northern Rock recurrió a un nuevo préstamo de urgencia del Banco de Inglaterra por importe de 7.170 millones de euros la semana pasada y decidió que no abonará a sus accionistas el dividendo correspondiente al presente ejercicio.

Así, la deuda adquirida por la quinta entidad hipotecaria de Reino Unido asciende a unos 11.472 millones de euros, lo que equivale a un tercio de los depósitos declarados por el banco a finales del pasado mes de junio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_