_
_
_
_
_

Caja Madrid venderá a Enel y Acciona el 9,93% que tiene en Endesa

La entidad presidida por Miguel Blesa logrará unas plusvalías brutas de 2.340 millones de euros

Tras meses de deliberaciones, el consejo de Caja Madrid ha decidido este lunes por la tarde, por unanimidad, aceptar la OPA de Acciona y Enel, respecto a la totalidad de la participación que la entidad tiene en Endesa. La entidad presidida por Miguel Blesa, que tiene un 9,93% de Endesa, logrará unas unas plusvalías brutas de 2.340 millones de euros. Esta cantidad es más del doble de lo que consiguió la entidad en 2006, cuando tuvo un beneficio neto de 1.033 millones.

Más información
Comunicado de Caja Madrid a la CNMV

Caja Madrid ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores a través de un hecho relevante. En principio la caja era partidaria de vender sus acciones a E.ON, la primera OPA que quedó sin efecto. A partir de abril, cuando llegó un nuevo panorama con la aparición de Enel y Acciona, el consejo de la caja acordó seguir "puntualmente" los acontecimientos en torno a esta nueva OPA y dijo que no tomaría una decisión sobre su participación hasta agotar los plazos pertinentes, "en línea con la prudencia que siempre ha seguido en sus decisiones sobre Endesa".

Con esta decisión, se facilita el camino a la entrada de Enel y Acciona, ya que se entiende que Caja Madrid votará favorablemente a que se eliminen los blindajes estatutarios. Hasta ahora un accionista no puede votar por más del 10% aunque tenga una participación superior en acciones, tal y como solicitan los nuevos compradores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_