_
_
_
_

El FMI revisará a la baja sus previsiones de crecimiento para 2008

Estas revisiones probablemente serán más marcadas en EE UU, pero también habrá un impacto en la zona euro

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisará a la baja sus previsiones de crecimiento para 2008, principalmente en Estados Unidos, para incluir la crisis de los mercados financieros, según ha anunciado hoy un portavoz de la institución.

"Habrá revisiones a la baja de nuestras proyecciones de crecimiento, más para el año próximo que para éste", ha indicado Masood Ahmed.

"Podemos decir ya que estas revisiones a la baja probablemente serán más marcadas en Estados Unidos, pero también vemos un impacto en la zona euro", ha agregado.

El FMI elevó a finales de julio sus previsiones de crecimiento mundial, previendo una expansión de 5,2% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2007 y 2008. Por el contrario, bajó al 2% (en lugar de 2,2% anunciado en abril) su previsión de crecimiento para Estados Unidos en 2007 y mantuvo en 2,8% su previsión para 2008.

Las previsiones de crecimiento para la zona euro habían sido revisadas al alza (2,6% en 2007 y 2,5% en 2008).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_