La Reserva Federal inyecta 7.000 millones de euros más al sistema bancario
La medida se materializará mediante operaciones de recompra pactadas a diez días de plazo
La Reserva Federal de Nueva York inyectó hoy 9.500 millones de dólares, unos 6.959 millones de euros, al sistema financiero mediante operaciones de recompra ("repos" en inglés) pactadas a diez días de plazo. Tal y como lo hizo en reiteradas ocasiones durante la semana anterior, la Reserva Federal de Nueva York, encargada de llevar a cabo las compras, aceptó hoy 9.500 millones de dólares en títulos de agencias gubernamentales con un tipo de interés máximo del 5,26%.
Según detalló el banco central, de los 9.500 millones comprados, 6.209 millones fueron en títulos con colateral en créditos inmobiliarios y el resto en bonos de agencias. Dado que el plazo de las operaciones es de diez días, los bancos volverán a comprar los títulos que hoy han sido adquiridos por ese banco central cuando el próximo 6 de septiembre.
Con esta nueva operación, la Fed ha puesto a disposición del mercado un total de 130.000 millones de dólares (95.308 millones de euros) desde el pasado 9 de agosto. La Fed, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco Central de Japón comenzaron a realizar inyecciones de liquidez en el mercado para evitar el desplome de las bolsas y la volatilidad, debido al temor creado en torno a la crisis de las hipotecas ''subprime'' en Estados Unidos.
Asimismo, la institución presidida por Ben Bernanke aprobó un recorte de medio punto en el tipo primario de descuento en los préstamos a las entidades bancarias, situándolo en el 5,75%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.