La Fed inyecta 12.712 millones al sistema bancario en tres operaciones
La Reserva Federal ha puesto a disposición del mercado un total de 88.804 millones de euros desde el 9 de agosto
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha realizado dos nuevas inyecciones de liquidez al sistema bancario mediante dos operaciones colaterales de recompra separadas tan sólo por quince minutos de diferencia y por importe de 7.000 millones de dólares (5.162 millones de euros) y de 3.250 millones de dólares (2.395 millones de euros) respectivamente. Éstas se suman a otra anterior efectuada también hoy por importe de 7.000 millones de dólares (5.162 millones de euros).
La primera de las dos últimas operaciones realizadas por el banco central estadounidense alcanzó un importe de 7.000 millones de dólares (5.158 millones de euros) con un plazo de vencimiento de doce días. La Fed indicó que en esta operación, compuesta por bonos del tesoro, títulos de agencia y titulizaciones hipotecarias, recibió peticiones por valor de 55.850 millones de dólares (41.168 millones de euros).
Apenas un cuarto de hora después, la institución presidida por Ben Bernanke acometía una nueva operación colateral de recompra por importe de 3.250 millones de dólares (2.395 millones de euros), esta vez con plazo de vencimiento a un día, en la que recibió solicitudes por importe de 35.350 millones dólares (26.057 millones de euros).
La primera operación
Asimismo, el banco central estadounidense ya había realizado antes de la apertura de Wall Street una primera operación de recompra por importe de 7.000 millones de dólares (5.158 millones de euros) en la que había recibido peticiones por importe de 68.150 millones de dólares (50.253 millones de euros).
Con estas tres nuevas operaciones, la Fed ha puesto a disposición del mercado un total de 120.500 millones de dólares (88.804 millones de euros) desde el pasado 9 de agosto, de los cuales 17.250 millones de dólares (12.712 millones de euros) fueron inyectados en el día de hoy.
Inyecciones de las autoridades monetarias
La Fed, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco Central de Japón comenzaron a realizar inyecciones de liquidez en el mercado para evitar el desplome de las bolsas y la volatilidad, debido al temor creado en torno a la crisis de las hipotecas ''subprime'' en Estados Unidos.
Asimismo, la institución presidida por Ben Bernanke aprobó el pasado viernes un recorte de medio punto en el tipo primario de descuento en los préstamos a las entidades bancarias, situándolo en el 5,75%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.