Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Fed inyecta otros 2.597 millones de euros al sistema bancario

La Reserva Federal anuncia además que comprará el jueves bonos del Tesoro por importe de 3.713 millones

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha realizado una nueva inyección de liquidez al sistema bancario a través de una operación colateral de recompra con vencimiento a un día por importe de 3.500 millones de dólares (2.597 millones de euros). El banco central estadounidense informó de que había recibido peticiones por importe de 49.500 millones de dólares (36.738,5 millones de euros). Asimismo, la entidad presidida por Ben Bernanke indicó que la operación contó con bonos del Tesoro, títulos de agencia y titulizaciones hipotecarias.

Por otro lado, la Fed ha anunciado que el próximo jueves adquirirá 5.000 millones de dólares (3.713 millones de euros) en bonos del Tesoro con el objetivo de dotarse de mayor flexibilidad en la gestión diaria de los niveles de reservas.

La entidad señaló que continuará "evaluando la necesidad de emplear otras herramientas para flexibilizar sus operaciones de mercado abierto", entre las que pueden incluirse nuevas compras de bonos del Tesoro, acuerdos de recompra y venta de bonos del Tesoro.

72.355 millones de euros desde el 9 de agosto

Con esta nueva operación, la Fed ha puesto a disposición del mercado un total de 97.500 millones de dólares (72.355 millones de euros) desde el pasado 9 de agosto.

La Fed, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco Central de Japón comenzaron a realizar inyecciones de liquidez en el mercado para evitar el desplome de las bolsas y la volatilidad, debido al temor creado en torno a la crisis de las hipotecas ''subprime'' en Estados Unidos.

Asimismo, la institución presidida por Ben Bernanke aprobó el pasaado viernes un recorte de medio punto en el tipo primario de descuento en los préstamos a las entidades bancarias, situándolo en el 5,75%.

Deutsche Bank acudió a la Fed el pasado viernes en busca de liquidez, según el 'Financial Times'

El banco alemán Deutsche Bank recurrió a la liquidez proporcionada por la Reserva Federal de Estados Unidos el pasado viernes, según informa el diario británico ''Financial Times''. El periódico británico indica que el banco germano "llamó a la ventanilla de la Fed" el pasado viernes en un movimiento que se produjo horas después de que entidad presidida por Ben Bernanke recortase en medio punto porcentual su tipo primario de descuento hasta el 5,75%.

''Financial Times'' señala, citando a fuentes conocedoras de la situación, que la decisión se llevó a cabo como muestra de apoyo a la Fed en su lucha contra la contracción del crédito.

Más información