_
_
_
_
_

'The Economist' destaca que España será la potencia económica que más crecerá en 2007

El semanario británico subraya, no obstante, las malas cifras en inflación y en balanza por cuenta corriente

El semanario británico The Economist estima que el PIB de España crecerá este año un 3,7%, la tasa más elevada entre las 13 mayores potencias económicas del mundo.

Así consta en la revisión de agosto que el último número del semanario realiza sobre el cuadro macroeconómico (PIB, inflación y balanza por cuenta corriente) de los 13 grandes de la economía mundial.

Tras España, las mayores tasas de crecimiento se darán en Australia (3,6%), Suecia (3,5%), Alemania (2,8%), Gran Bretaña (2,8%), Holanda (2,8%), Bélgica (2,7), Japón (2,6%), Canadá (2,5%), Suiza (2,4%), Francia (2%), Italia (2%) y Estados Unidos (2%).

Más información
El Gobierno confía en que la crisis no afecte a las previsiones de crecimiento

Para el año que viene, The Economist pronostica una ralentización general de la actividad, que en el caso de España le llevará a descender al tercer puesto en ritmo de crecimiento, con una tasa del 2,7%, por debajo de Australia (3,3%) y Suecia (3,2%) e igualada con Canadá.

En negativo contraste con la evolución del PIB, España tendrá este año la segunda inflación más elevada de los 13 países analizados, del 2,7%, sólo menor que el 2,8% previsto para Estados Unidos, país al que superará en 2008.

Más negativa todavía es la evolución de la balanza por cuenta corriente, rúbrica en la que el déficit español del 8,8% del PIB previsto para este año y del 8,4% estimado para 2008 no tiene parangón con ningún otro país rico.

Los siguientes con un mayor desequilibrio en las cuentas exteriores son Estados Unidos y Australia, que no superan el 6% del PIB. Además, la Eurozona, en su conjunto, tendrá un superávit exterior del 0,1% del PIB en 2007 y del 0,2% el 2008.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_