Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Astroc cae un 6,26% en Bolsa tras presentar resultados negativos

La inmobiliaria pierde 65,7 millones en el primer semestre

Astroc vuelve a las andadas. Las acciones de la inmobiliaria Astroc se han dejado hoy un 6,26% en una nueva jornada de altibajos. La inmobiliaria se ha ido recuperando a lo largo del día de la fuerte caída registrada al comienzo de la mañana, cuando sus títulos caían un 11,3%, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la suspendiera de negociación. La compañía ha presentado hoy sus resultados semestrales, con unas pérdidas de 65,7 millones de euros durante los seis primeros meses de 2007, frente al beneficio de 61,99 millones de euros del primer semestre de 2006.

La resolución de estas ventas "viene motivada fundamentalmente por la situación excepcional del mercado y de la propia compañía", han argumentado fuentes de la empresa. La compañía, conocida en el mercado por sus bajadas y crecidas espectaculares, saltó a las páginas de todos los medios a mediados de abril, cuando perdió, dos tercios de su valor en Bolsa.

Los vaivenes en Bolsa de la inmobiliaria han sido constantes en los últimos meses. El 18 de abril se desplomó un 42,91% y unos días más tarde, el 23 del mismo mes, volvió a bajar un 37,23%. Sin embargo, el 26 de julio experimentó un espectacular ascenso del 38,74% y el 8 de agosto volvió a repuntar un 20,08%.

El pasado 26 de julio el fundador de Astroc Enrique Bañuelos, decidió abandonar la presidencia de la inmobiliaria, aunque permanece como principal accionista. Le sustituyó Juan Carlos Nozaleda.