_
_
_
_

Bayer triplica su beneficio neto en el primer semestre

Alcanzó los 3.469 millones gracias a la venta de algunas de sus divisiones

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer ha obtenido un beneficio neto en el primer semestre de este año de 3.469 millones de euros (4.787 millones de dólares), un 230% más que en el mismo periodo de 2006 gracias a los extraordinadorios obtenidos por la venta de su división de diagnósticos, de la unidad de materiales de construcción Wolff Walsrode y de la de productos químicos H.C. Starck.

A finales de noviembre del pasado año Bayer vendió su filial H.C. Starck por unos 1.200 millones de euros (1.656 millones de dólares) para financiar la adquisición de los laboratorios Schering.

La facturación mejoró en los seis primeros meses del año un 22,4%, hasta 16.552 millones de euros (22.842 millones de dólares), en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Tras una fuerte puja con Merck, el grupo farmacéutico se hizo el pasado año con los laboratorios Schering por unos 17.000 millones de euros (22.440 millones de dólares), un precio más alto del ofertado inicialmente, y se ha convertido en el mayor fabricante de medicamentos con receta en Alemania.

La división de farmacia Bayer HealthCare facturó en el primer semestre 7.327 millones de euros (10.111 millones de dólares), un 64,3% más, y aumentó su beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) hasta 916 millones de euros (1.264 millones de dólares), un 24,8% más que en el mismo periodo del año pasado. Bayer mejoró el volumen de negocio en esta unidad con las ventas de su tratamiento para la esclerosis múltiple "Betaseron" y la píldora anticonceptiva "Yasmin".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_