_
_
_
_
_

Chrysler renueva su dirección y recupera su antiguo logo

Bob Nardelli se estrena como director del grupo Chrysler recuperando el pentágono y la estrella para su imagen corporativa

Cualquier experto en marketing sabe que el logo es parte imprescindible de la imagen de una marca. Así lo han comprendido en Chrysler, cuyo nuevo hombre fuerte que dirigirá el grupo automovilístico, Bob Nardelli, ha anunciado hoy que la empresa recuperará el antiguo logotipo del pentágono y la estrella. Tras este anuncio, Nardelli se ha resistido a ofrecer detalles sobre el futuro del fabricante de automóviles.

Nardelli había sido hasta enero consejero delegado de la cadena de material de renovación de viviendas The Home Depot, y ha comparecido ante la prensa, horas después de que Cerberus anunciase su nombramiento como presidente y consejero delegado de Chrysler, para señalar que estaba "entusiasmado" con su contratación.

A preguntas sobre cuál es su visión de futuro para Chrysler (formado por las marcas Chrysler, Jeep y Dodge), Nardelli dijo que el anterior equipo directivo de Tom LaSorda -hasta hoy presidente y consejero delegado- había acertado con el planteamiento, que continuará en el futuro próximo. "Esta gente acertó. No es una cuestión de crear una nueva estrategia. En primer lugar, los clientes van primero. Jeep es un buen ejemplo de que entienden el deseo y aspiraciones de los clientes. En segundo lugar es la calidad del producto", afirmó Nardelli, quien estaba flanqueado por LaSorda.

LaSorda, quien ha pasado a ocupar el puesto de vicepresidente del consejo de administración y presidente de Chrysler LLC, aceptó convertirse en número dos de la empresa tras una reunión con su nuevo jefe.

Preparados para los próximos 100 años

De momento, la primera decisión del equipo de Cerberus ha sido volver al pasado y recuperar uno de los símbolos clásicos de la compañía, el pentágono y la estrella creada en 1962. Nardelli y LaSorda explicaron que el logotipo, que ha sido rejuvenecido con una visión más tridimensional, no sustituirá el actual símbolo en los vehículos o en los concesionarios sino que será utilizado en el lado corporativo.

Inmediatamente tras la conferencia de prensa inaugural de Nardelli, Chrysler reveló una nueva campaña publicitaria titulada "La nueva Chrysler: prepárate para los próximos 100 años" en la que aparece el símbolo del pentágono y la estrella.

Chrysler perdió 1.500 millones de dólares en el 2006, en su mayor parte en Estados Unidos, lo que provocó la decisión de DaimlerChrysler de vender la empresa estadounidense a la firma de inversiones Cerberus en mayo de este año.

En la imagen, de izquierda a derecha, el vicepresidente del Grupo Chrysler, Tom LaSorda, el presidente de UAW, Ron Gettelfinger y el recién nombrado director ejecutivo del Grupo, Robert Nardelli, posando junto al recuperado logo de la compañía formado por una estrella y un pentágono.
En la imagen, de izquierda a derecha, el vicepresidente del Grupo Chrysler, Tom LaSorda, el presidente de UAW, Ron Gettelfinger y el recién nombrado director ejecutivo del Grupo, Robert Nardelli, posando junto al recuperado logo de la compañía formado por una estrella y un pentágono.Rebecca Cook

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_