Deustche Bank y Guggenheim Capital compran el 30% de Bancaja Inversiones
La operación ha alcanzado un valor de 1.355 millones de euros
Bancaja ha alcanzado un acuerdo con Guggenheim Capital, a través de una de sus filiales europeas, y Deustche Bank para la adquisición del 30% de su holding de participaciones por 1.355 millones de euros, que se canalizará a través de la suscripción de una ampliación de capital. De este modo, Bancaja finaliza la primera fase de la operación de la salida a bolsa de esta sociedad, con lo que el ''holding'' podría comenzar a cotizar en aproximadamente un año.
Bancaja aportará a su filial Bancaja Inversiones, tal y como acordó el consejo de administración de la entidad el pasado julio, sus participaciones en las sociedades cotizadas Banco de Valencia (38,33%), Iberdrola (6,03%), NH Hoteles (5,66%) y Enagás (5%), con un valor de mercado que supera los 5.000 millones de euros.
El presidente de la caja, José Luís Olivas, señalaba hace un mes que la entrada de inversores institucionales en el ''holding'' permitiría fortalecer esta área de actividad, "además de seguir incidiendo en la disciplina y transparencia de mercado".
Bancaja es la segunda entidad española que anuncia su intención de sacar parte de sus inversiones a bolsa, tras La Caixa, que ha integrado sus participaciones en Criteria Caixa Corp.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.