_
_
_
_
_

Prisa compra la mayor cadena de radio de Chile

Unión Radio, empresa que opera los negocios radiofónicos del Grupo PRISA, ha firmado la compra del 100% de Iberoamerican Radio Chile (IARC) a Claxson Chile S.A., una vez obtenida la aprobación de las autoridades de competencia. El valor de la operación es de 74,6 millones de dólares.

Iberoamerican Radio Chile es la primera cadena radial del país y opera a través de más de 140 emisoras con ocho formatos diferentes (Pudahuel, FM Dos, FM Corazón, Rock and Pop, FM Hit, FM Futuro, FM Imagina y FM Concierto). Seis de estos ocho formatos figuran entre los diez primeros del ránking general de audiencia chileno.

Augusto Delkáder, consejero delegado de Unión Radio, se mostró convencido de que esta operación "contribuirá a enriquecer la oferta radial del mercado chileno y supone un paso adelante en la consolidación de esta empresa como la mayor red de emisoras de habla hispana del mundo".

La compra se ha realizado a través de la filial GLR (Grupo Latino de Radio) Chile, que ya operaba en este país a través del Consorcio Radial de Chile (CRC). Unión Radio mantendrá el actual equipo gestor, a cuyo frente está el director ejecutivo Marcelo Zúñiga.

Unión Radio es el primer grupo de radio en los mercados de habla española, con más de 1.200 emisoras entre propias y asociadas distribuidas por España, Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Argentina y Chile. La compañía, que cuenta ya con más de 28 millones de oyentes, tiene planes para seguir ampliando su presencia en Estados Unidos y América Latina.

En España es líder indiscutible de audiencia tanto en programación hablada, a través de la Cadena SER, como en las fórmulas musicales (40 Principales, Cadena Dial, M-80 Radio, Radiolé y Máxima fm).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_