Renault estudia fabricar coches baratos en la India
Su proyecto consiste en hacer turismos con un precio inferior a 3.000 dólares
El grupo automovilístico francés Renault y el fabricante indio de motocicletas Bajaj confirmaron hoy que están llevando a cabo conversaciones sobre la posibilidad de producir conjuntamente un coche de muy bajo coste, inferior al Logan que se ha convertido en un gran éxito comercial.
En un comunicado conjunto, Renault y Bajaj indicaron que el objetivo de sus "discusiones preliminares" es evaluar en común el potencial de los ''vehículos muy competitivos'' en India.
El grupo francés había reconocido en los últimos meses que trabajaba en el estudio de la posibilidad de llevar adelante un proyecto de un "vehículo de 3.000 dólares", consciente de que sólo podría materializarse si se fabricara en un país de bajo coste como India.
Hoy las dos empresas subrayaron que, si la conclusión de las conversaciones "es favorable, se podría crear una alianza de largo plazo entre Renault y Bajaj para el desarrollo de esta actividad".
El pasado día 17, Renault anunció la ampliación de su centro de diseño en India, actualmente integrado por seis personas, con la vista puesta en el mercado de ese país con gran potencial pero al que sólo se puede penetrar con productos de bajo costo.
Renault produce en India su modelo para los mercados de bajo costo Logan desde el mes de abril, a través de su asociación con el industrial local Maindra.
También en asociación con esta empresa, la compañía francesa tiene prevista la construcción para el horizonte de 2009 de una nueva planta de grandes dimensiones en Chennai con capacidad para ensamblar unos 300.000 vehículos anuales.
Bajaj fabrica sobre todo motocicletas y también vehículos utilitarios ligeros. Este año sus ventas previstas son de 2,7 millones de unidades (424.000 para la exportación) con una facturación de 2.300 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.