_
_
_
_

Acerinox aumenta su beneficio semestral en más de un 300%

El grupo obtiene el mejor resultado de su historia

El grupo Acerinox obtuvo un beneficio neto de 411,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 305,3% con respecto al mismo periodo de 2006, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este supone el mejor resultado semestral de la historia del grupo, impulsado en gran parte por la fortaleza de la demanda en el mercado de los aceros inoxidables, "que ha permitido repercutir a los clientes los excepcionales aumentos del coste de materias primas, fundamentalmente del níquel, cuyo precio se ha triplicado desde principios de 2006", ha indicado en un comunicado.

Además, ha añadido que la fuerte corrección experimentada en los precios del níquel en la Bolsa de Metales de Londres a partir de mediados de mayo afectará al consumo aparente en el tercer trimestre, ya que "los almacenistas tratarán de realizar sus existencias antes de pasar nuevos pedidos".

La facturación del grupo consolidado ascendió en el periodo a 4.313,3 millones de euros, con un aumento del 77% respecto al primer semestre de 2006, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 283,7%, hasta los 755,01 millones de euros.

La producción conjunta del grupo en acería alcanzó los 1,314 millones de toneladas, un 4,6% más que la obtenida en el primer semestre del año anterior.

En la contribución por sociedades al beneficio después de impuestos y minoritarios del grupo consolidado, destacó su filial americana North American Stainless (NAS) con un 40%, seguida por la sociedad matriz, Acerinox, con el 34,7%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_