Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sogecable obtiene un beneficio neto de 34,8 millones en el segundo trimestre

La empresa consigue sus mejores resultados trimestrales desde su salida a Bolsa

Sogecable ha obtenido entre abril y junio sus mejores resultados trimestrales desde su salida a Bolsa, hace ahora ocho años. En este segundo trimestre de 2007, Sogecable logró un beneficio neto de 34,8 millones, cifra sensiblemente superior a la del año pasado: 4,4 millones.

El Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) alcanzó los 109,9 millones de euros, la mejor cifra en un trimestre. Respecto al mismo periodo del año anterior, esta cantidad representa un aumento del 62,5%.

En cuanto al Resultado Neto de Explotación (EBIT), también ha llegado a un máximo trimestral, con 72,1 millones de euros, muy por encima de los 15,4 que la empresa logró en el mismo periodo de 2006.

El EBIT de las televisiones de pago ascendió a los 56,7 millones de euros, con un incremento interanual del 54%. Muy destacable es, asimismo, el caso de Cuatro, que, por primera vez, consiguió beneficios netos operativos, con un EBIT de 15,4 millones. Sus audiencias en el trimestre llegaron a sus niveles más altos desde el inicio de sus emisiones, con una audiencia media en junio de 8,1% y un target comercial del 10%.

Por otro lado, la deuda bancaria neta se redujo en 103,5 millones. A 30 de junio de 2007 ésta se situó en los 916,1 millones.

El consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, destaca que "Sogecable ha obtenido beneficios brutos y 'cash-flow' positivo superiores a los 100 millones de euros, gracias a la importante mejora de los datos financieros y operativos".

Respecto a los buenos resultados de Cuatro, Díez de Polanco subrayó que la cadena "ha anticipado sus estimaciones positivas y que ya ha alcanzado su madurez en el mercado español de televisión en abierto".