Carrefour compra los supermercados Plus para integrarlos en la cadena Dia
Ha pagado 200 millones de euros a la compañía alemana Tengelmann
El grupo francés Carrefour ha anunciado hoy que ha adquirido la red de supermercados Plus, pertenecientes a la compañía alemana Tengelmann, en España por 200 millones de euros con el objetivo de integrarlos en su cadena de supermercados Dia.
Tengelmann España cuenta con 250 tiendas de descuento, que suman una superficie total de sala de ventas de 170.000 metros cuadrados y unas ventas netas en de 437 millones de euros el ejercicio finalizado en abril de 2007.
La operación, que también incluye 60 proyectos de apertura de tiendas, está condicionada a la aprobación de las autoridades de Competencia, y una vez recibida la ''luz verde'', Dia optimizará su parque de tiendas conjunto en las regiones afectadas.
Con esta transacción, Dia aspira a reforzar su posición en el segmento en España al alcanzar una red comercial de más de 3.056 establecimientos. A final de 2006 contaba con un parque de 2.806 tiendas en España y facturó 3.560 millones de euros.
Dia es una multinacional española presente en España, Francia, Portugal, Grecia, Turquía, Argentina, Brasil y China. En 2006 facturó 8.809,4 millones de euros, y actualmente, cuenta con más de 5.798 tiendas y una plantilla de más de 46.300 empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.