China ya amenaza el tercer puesto mundial de Alemania
El gobierno asiático revisa al alza el crecimiento del PIB de 2006
El gobierno chino ha revisado al alza el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de 2006 desde el 10,7 hasta el 11,1%, lo que significa que China está a punto de alcanzar a Alemania como la tercera economía del planeta.
Según datos desvelados hoy por la prensa china, el Buró Nacional de Estadística estimó que el volumen del PIB chino alcanzó el año pasado los 2,79 billones de dólares (1,9 billones de euros), varios puntos por debajo de lo esperado.
El PIB germano alcanzó el año pasado los 3 billones de dólares, por detrás de EEUU y Japón. El crecimiento chino de 2006 es el más alto de los últimos 12 años en el país asiático, ha informado el diario oficial "China Daily".
La revisión se debe a los tres procesos que siguen las estadísticas del Buró: cálculo preliminar, verificación preliminar (la publicada hoy) y verificación final. Los actuales niveles de precios han sido uno de los motivos de la revisión al alza.
Según el Buró, el valor añadido de las industrias primarias creció un 5% hasta los 320.780 millones de dólares; el de la industria secundaria, un 13% hasta los 1,3 billones; y la industria terciaria, un 10,8% hasta el billón de dólares.
El dato del PIB de 2006 es visto por los economistas como un nuevo fracaso en los intentos de Pekín por enfriar su economía con medidas como la restricción de la inversión en sectores como el motor, la inmobiliaria y el acero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.