Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Viajes en avión por ir en bañador

La compañía Ryanair regala 200 billetes en Madrid por ir vestido con traje de baño

El mar no había llegado a Madrid, ni habían instalado una piscina en pleno centro de la capital. Sin embargo, a las ocho de la mañana de hoy decenas de personas esperaban en la plaza de Santa Ana vestidos con bikini o bañador. El motivo era que la compañía de bajo coste Ryanair regalaba 200 billetes para dos personas a siete de sus destinos para las primeras personas que acudieran al lugar en traje de baño.

Según se acercaban el mediodía, la hora fijada para el comienzo del reparto, la fila de improvisados ''bañistas'' se hacía más y más larga. Algunos, como Vanessa y José echaban de menos que no les "hubieran puesto una piscina para soportar el calor" que caía a esas horas la capital, en vista de que iban ataviados con prendas adecuadas para bañarse.

A muchos de ellos no les resultaba cómodo ir en traje de baño mientras las decenas de turistas que paseaban por Madrid contemplaban atónitos lo que sucedía. Vanessa, por ejemplo, esperaba hasta el último momento para ponerse en bikini porque le daba vergüenza.

La ciudad sueca de Malm era el destino favorito de los primeros solicitantes, que se apresuraron a confirmar que la espera al sol mereció la pena si ello suponía obtener gratis uno de los viajes que se ofertaban. El resto de destinos eran Faro, Oporto, Marsella, París, Bournemouth (sur de Inglaterra) y Bruselas. La promoción obliga a realizar el viaje entre los meses de septiembre y noviembre.

Conforme avanzaba la cola, el número de billetes disponibles para la ciudad sueca se agotaron y los asistentes comenzaron a pensar en cambiar sus preferencias de destino en función de la disponibilidad. Eduardo Sanchiz era uno de los agraciados que viajarán al sur de Suecia. El dinero ahorrado en el billete lo empleará en "comer mejor" durante sus vacaciones. Laureano Piqueras, por su parte, se decantaba por Oporto, en Portugal, ya que se encuentra "cerca" de Madrid.