_
_
_
_

El ex director de la oficina de Hacienda foral de Irún vuelve a ingresar en prisión

José María Bravo está acusado de un presunto fraude por que el fisco habría dejado de ingresar un millón de euros

El ex director de la oficina de Hacienda foral de Irún José María Bravo, principal acusado del presunto fraude por el que el fisco habría dejado de ingresar un millón de euros ha vuelto a ingresar en prisión después de que la titular del Juzgado de instrucción número 2 de la lozalidad guipuzcoana, Almudena Ovejero, ordenara su entrada en la cárcel.

Una vez adoptada la determinación, los agentes de la Ertzaintza trasladaron al encausado hasta el Centro Penitenciario de Martutene, donde ha quedado ya ingresado.

Según informaron hoy fuentes jurídicas, la petición fue realizada por el Ministerio fiscal en base al artículo 505 del Código penal, por considerar que puede existir riesgo de fuga.

Esta reclamación fue apoyada por dos de los abogados de la acusación particular, los de la Diputación y las Juntas Generales de Guipúzcoa. La magistrada que instruye el caso y que hoy inició la toma de declaraciones a José María Bravo, decidió aceptar la petición fiscal.

Por su parte, Bravo se acogió a su derecho a no declarar argumentando que ha carecido de tiempo para revisar los 11 expedientes que se han unido recientemente al sumario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_