Strauss-Kahn: "Ahora voy a emplearme para convencer a las otras partes"
El candidato europeo agradece el apoyo recibido, especialmente el del presidente francés, Nicolas Sarkozy
El ex ministro socialista francés de Economía y Finanzas Dominique Strauss-Kahn ha agradecido hoy a los países de la Unión Europea el apoyo mostrado a su candidatura para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI). Strauss-Kahn les ha expresado su "caluroso" agradecimiento por esta manifestación de "confianza".
"Ahora voy a emplearme para convencer a las otras partes", ha indicado en un comunicado, al calificar la decisión de la UE de "primer paso muy importante".
Ha aprovechado para hacer hincapié en las "palabras y la acción muy positivas" del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y "el apoyo muy comprometido" del primer ministro de Luxemburgo y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.
El diputado Strauss-Kahn, que hasta ahora no se había expresado públicamente sobre su candidatura, ha señalado que el período que se abre ahora debe ser "el de la adaptación del FMI a la nueva situación creada por la globalización financiera". A su juicio, habrá que "redefinir las misiones del Fondo así como el lugar respectivo de los diferentes socios, en particular dando a los países emergentes el papel que les corresponde".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.