Nicolas Sarkozy no garantiza que eliminará el déficit para 2010
El presidente francés afirma que hará "todo lo posible", pero matiza que el cumplimiento dependerá de las reformas emprendidas
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha asegurado hoy que hará "todo lo posible" para equilibrar el presupuesto francés en 2010, pero recalcó que la consecución de ese objetivo depende del resultado del proceso de reformas recién iniciado.
En rueda de prensa tras participar en la reunión del Eurogrupo (ministros de Finanzas de la zona euro), Sarkozy ha señalado que si el crecimiento no es suficiente, el equilibrio presupuestario se pospondrá hasta 2012.
El presidente ha recalcado que no ha pedido a sus socios del euro un retraso en el compromiso de eliminar el déficit como tarde en 2010, sino "una aplicación inteligente" del Pacto de Estabilidad, que tengan en cuenta el proceso de reformas que su Gobierno planea aplicar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.