Los trabajadores de Delphi retrasan hasta el lunes la votación del acuerdo con la empresa
El aplazamiento se ha realizado a petición de muchos empleados, que quieren leer con detenimiento el documento del cierre
Los trabajadores de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz) han sido informados hoy en asamblea del acuerdo alcanzado ayer entre el comité de empresa y la dirección de la factoría, pero no será hasta el próximo lunes cuando voten los empleados si están conformes o no con dicho acuerdo.
En principio la intención era que se hubiera votado hoy la aprobación o no de los acuerdos, pero, según el presidente del comité de empresa, Antonio Pina, "a petición de muchos compañeros que querían leer antes el documento" se ha trasladado la votación al próximo lunes.
El comité y los representantes de la empresa alcanzaron ayer un acuerdo sobre el futuro de la factoría tras más de 24 horas de negociación, de forma que se pagará en concepto de indemnizaciones unos 120 millones de euros, puesto que se plantea llegar a los 45 días por año trabajado con un tope máximo de 42 mensualidades.
El acuerdo contempla, además, la cesión a la Junta de Andalucía o a quien ésta designe de los activos de la factoría -terrenos, naves y maquinaria-, cuantificados en unos 170 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.