_
_
_
_

El Gobierno valora que la eliminación de viñedo se haya reducido a la mitad

La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, considera esta nueva propuesta de la Comisión Europea como un "cambio significativo"

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, considera que la propuesta de la Comisión Europea para reformar la organización común del mercado (OCM) del vino supone un "cambio significativo", aunque ha recalcado que la medida "no es obligatoria, sino voluntaria".

En declaraciones en el Congreso, Espinosa ha valorado así la propuesta legislativa de la Comisión Europea para reformar la organización común del mercado (OCM) del vino que contempla el arranque de 200.000 hectáreas de viñedo y la eliminación, desde la entrada en vigor del nuevo sistema, de las ayudas a la destilación.

Más información
La reforma comunitaria del vino plantea arrancar 200.000 hectáreas en cinco años

Para la titular de Agricultura, es importante "saber de dónde partimos, ya que en un estudio inicial se hablaba de 400.000 hectáreas". En este sentido, ha recordado que el Gobierno "siempre" dijo sobre ese tema que "no podía ser el eje de la reforma y que podría causar problemas medioambientales muy fuertes".

Sin embargo, ha precisado que en esta nueva propuesta "ya se habla de 200.000 hectáreas", lo que considera "un cambio significativo", que "no es obligatorio, sino voluntario, y blinda las zonas que medioambientalmente pudieran ser afectadas y para que los estados miembros puedan ahí tomar sus decisiones". Por lo tanto, "la comisaria ha atendido las reivindicaciones que no podía ser el eje de la reforma", ha afirmado.

En cualquier caso, la ministra de Agricultura ha adelantado que el Gobierno seguirá trabajando "para ir mejorando la propuesta en otros ámbitos como mínimo hasta febrero de 2008, que es cuando tendrá el informe el Parlamento Europeo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_