_
_
_
_
_

Iberdrola logra 3.374 millones con la ampliación de capital para comprar Energy East

La eléctrica ha colocado en el mercado 85 millones de acciones a 39,70 euros, por debajo de los 40,91 euros que valen los títulos en Bolsa

Iberdrola ha completado en apenas hora y media de cotización la ampliación de capital urgente para la adquisición de la estadounidense Energy East, en la que ha obtenido 3.374 millones de euros, anunció la compañía en un comunicado remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En total, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha colocado en el mercado 85 millones de acciones ordinarias a un precio de 39,70 euros, por debajo del valor de cotización del grupo. Este paquete accionarial equivale al 7% del capital social de Iberdrola.

Más información
Iberdrola compra la eléctrica Energy East de EE UU por 3.400 millones

Iberdrola ha completado en apenas hora y media de cotización la ampliación de capital urgente para la adquisición de la estadounidense Energy East, en la que ha obtenido 3.374 millones de euros, anunció la compañía en un comunicado remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En total, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha colocado en el mercado 85 millones de acciones ordinarias a un precio de 39,70 euros, por debajo del valor de cotización del grupo. Este paquete accionarial equivale al 7% del capital social de Iberdrola. Este miércoles los títulos de la eléctrica española cerraron a 40,81 euros, cayendo un 0,97% respecto a ayer.

Estos títulos, que comenzarán a cotizar previsiblemente en Bolsa el 29 de junio, quedarán exentos del cobro del dividendo complementario de 0,593 euros por acción del próximo 2 de julio, con cargo a las cuentas de 2006. Las acciones de Iberdrola caían un 0,87%, hasta los 40,68 euros, en un contexto de negociación levemente bajista.

Un proceso satisfactorio

El máximo órgano de gobierno de la empresa ha valorado la evolución de Iberdrola en los últimos años y ha calificado de "sumamente satisfactorio" el proceso de expansión e internacionalización.

Según Iberdrola, los miembros del consejo han manifestado unánimemente su "compromiso con la marcha de la compañía" y su "apoyo incondicional al equipo directivo y al liderazgo de su presidente", Ignacio Sánchez Galán.

El Consejo de Administración ha aprobado también por unanimidad modificar la composición de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento. Sebastián Battaner, hasta ahora vocal de la misma, será su presidente; Ricardo Álvarez Isasi pasará de presidente a secretario y Julio de Miguel Aynat, de secretario a vocal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_