_
_
_
_

La Xunta calcula que se crearán entre 5.500 y 6.000 empleos por la construcción de barcos

El contrato logrado por Navantia garantiza numerosos puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos

La Consellería de Trabajo de la Xunta de Galicia ha calculado hoy que se generarán entre 5.500 y 6.000 los empleos derivados del contrato de construcción por Navantia de barcos para la Armada de Australia, entre puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos.

Según explica este departamento de la Xunta, la magnitud que implica cada fragata es similar a la construcción de dos puertos exteriores similares a los de A Coruña, e indica que la consecución del contrato confirma a Navantia Ferrol como uno de los astilleros con tecnología avanzada.

Más información
Navantia asegura que el pedido de Australia es el mayor de su historia en el sector militar

La Consellería considera, además, que la garantía de mantenimiento de empleo en las empresas del naval, el incremento en las industrias auxiliares, junto a las políticas de incentivación van a suponer el "inicio del despegue de la comarca de Ferrol".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_