Bankinter desdoblará cada acción en cinco para mejorar su liquidez
La entidad bancaria reducirá el valor nominal de cada acción de 1,50 euros a 0,30 euros entregando a los accionistas cinco títulos nuevos por cada acción actual
El consejo de administración de Bankinter ha acordado hoy realizar un ''split'' o desdoblemiento de cinco acciones nuevas por cada título actualmente en circulación, según ha informado la entidad en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, Bankinter reducirá el valor nominal de cada acción de 1,50 euros a 0,30 euros, entregando por tanto a los accionistas cinco títulos nuevos por cada acción actual, sin alterar la cifra del capital social de la entidad.
Así, el capital social del banco presidido por Pedro Guerrero, de 119.062.833 euros y que no se verá alterado, pasará a estar dividido en 396.876.110 acciones de 0,30 euros de valor nominal cada una. Con esta operación, de alcance técnico, Bankinter "pretende facilitar el volumen y la contratación de las acciones en el mercado, en línea con los valores de otras acciones cotizadas, propiciando además la entrada de accionistas minoritarios y ampliando en consecuencia la base accionarial".
La operación, que no tendrá ningún coste para sus accionistas, será efectiva el próximo 23 de julio, día en el que se procederá a la exclusión técnica de la negociación de Bolsa de las actuales acciones en circulación y a la simultánea admisión de los nuevos títulos.
Los accionistas que tendrán derecho a recibir estos nuevos títulos de la entidad serán los que sean titulares de acciones al cierre de los mercados del próximo 20 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.