_
_
_
_
_

Solaria se dispara un 25% en su debut en Bolsa

Los títulos comenzaron a 9,5 euros y cerraron la sesión a 11,9 euros

Solaria, firma especializada en energía solar, ha cerrado hoy su estreno bursátil con una subida del 25,26% con un precio de 11,9 euros, después de haber colocado sus acciones a 9,5 euros, el máximo previsto en la banda de precios orientativa, lo que supone un alza del 25,26%. El debut de Solaria, protagonista de la tercera salida a bolsa de este año, se produce en un momento de alta volatilidad en los mercados de renta variable, en los que, no obstante, las firmas de energía renovable disfrutan de buena acogida.

Solaria ha colocado un 23,1% de su capital mediante una Oferta Pública de Suscripción (OPS) eservada a inversores institucionales. El fabricante de módulos solares dijo el lunes que la demanda de títulos superó en 9,8 veces la oferta.

Constituida en noviembre de 2002 y con sede en Puertollano (Cádiz) Solaria está especializada en la producción de paneles fotovoltaicos, células solares y "wafers" (obleas de silicio).

Con su salida al mercado, la compañía pretende obtener la financiación necesaria para su expansión, ya que tiene previsto invertir en torno a 426 millones de euros entre 2007 y 2010 para afrontar proyectos futuros e incrementar su presencia en el negocio de la energía solar.

Solaria, que salta al parqué tras los debuts de Clínica Baviera y Realia, ha colocado inicialmente en el mercado el al 23,1 por ciento de su capital social, porcentaje que podría ampliarse hasta el 26,6 por ciento del capital si los colocadores ejercitan su opción de compra (green-shoe).

La firma situó su precio definitivo de salida en la parte alta de la horquilla establecida en el folleto de su ops (7,5-9,5 euros) después de que la demanda de sus títulos superara en 9,8 veces a la oferta.

Solaria DTL Corporación, el accionista mayoritario de la sociedad con la familia Díaz-Tejeiro Llarrañaga como principal partícipe, ha firmado un compromiso para no desprenderse de sus acciones hasta, al menos, un año después de la OPS.

Almirall saldrá a bolsa con un precio de 14 euros por acción

Almirall ha confirmado hoy que sus títulos empezarán a cotizar mañana, 20 de junio, a un precio de 14 euros por acción. Este importe, situado en la franja media de precios contemplada en el folleto -entre 12,5 y 15,5 euros por acción- supone valorar la farmacéutica en más de 2.300 millones de euros. Para su salida a bolsa, Almirall colocará un 27% de su capital, representado por 45,3 millones de acciones de las que 37,3 millones se asignarán mediante OPV y otros 8 millones a través de una oferta pública de suscripción (OPS) de acciones de nueva emisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_