_
_
_
_

Sobran monedas de 50 céntimos

El Ministerio de Economía destruirá una parte de ellas porque estima que hay más de las que se usan

El Ministerio de Economía y Hacienda ha ordenado la retirada y posterior desmonetización y destrucción de un ''stock'' de monedas de 0,50 euros depositadas en el Banco de Espa[a, al estimar que existen demasiadas monedas de este valor circulando en el mercado en función de su demanda.

"Las variaciones en los céntimos de euro han determinado la inadecuación de la oferta existente a la demanda y su consiguiente acumulación en el Banco de España, haciendo aconsejable la reducción en el ''stock'' de las mismas", según indica la Orden de Economía, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Más información
Monedas paritarias

Por ello, este Departamento ordena retirar de la circulación y dejar sin poder liberatorio las monedas de 0,50 euros, acuñadas a partir de la citada orden de marzo de 1999 que se encontrasen depositadas en el Banco de España al cierre del pasado año.

Nuevas monedas de euro
Nuevas monedas de euro

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_