La Agencia Tributaria niega que un error en el programa PADRE beneficie a Hacienda
El abogado que denunció el caso en la emisora RAC 1 reconoce que el error fue suyo
La Agencia Tributaria ha negado un error en el programa informático utilizado para realizar la Declaración de la Renta 2006, PADRE. Un abogado catalán denunció dicho error en la emisora catalana RAC 1, aunque ha reconocido posteriormente que cometió un fallo al rellenar las diferentes opciones.
Según la denuncia, el error afecta el impuesto que hay que pagar para la venta de un inmueble comprado antes del año 2006.
El error del abogado, según la Agencia Tributaria, radica en que un inmueble puede estar afecto a actividad económica o no. En el primer caso, los coeficientes que se aplican difieren del segundo. Así, el abogado que denunció el supuesto error introdujo los coeficientes equivocados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.