_
_
_
_
_

El Ibex cierra por encima de los 15.300 puntos por primera vez en su historia

El principal indicador de la Bolsa marca 15.329,40 puntos gracias a las eléctricas

Optimismo y máximos para la Bolsa española, apoyado de nuevo en la fortaleza de las eléctricas y que ha acabado contagiando a los grandes valores del selectivo. El Ibex termina el mes con una subida acumulada del 6% y superando la barrera histórica de los 15.300 puntos.

El principal indicador del mercado madrileño se apuntaba al final del día una escalada superior a los 160 puntos, un 1,27%, hasta los 15.329,40 puntos. Mientras, el índice general de la Bolsa de Madrid sumaba un 1,17%, a 1.690,28 puntos.

Más información
La Bolsa estrena mes superando los 15.500 puntos por primera vez en su historia

"El buen comportamiento de Wall Street ha insuflado un nuevo aire de optimismo a las bolsas, y aquí a nivel doméstico el interés sigue centrado en las eléctricas", dijo un analisa de renta variable a Reuters. Tanto el índice S&P 500 como el Dow Jones se mantienen hoy en los máximos históricos conquistados ayer, después de que las últimas pistas lanzadas por la Reserva Federal sobre la economía estadounidense reforzaran la confianza de los inversores.

En Europa, los principales indicadores también repuntaban al cierre. Así, Francfort subía un 1,02%, seguido de París (+0,81%) y Londres (+0,61%).

De vuelta a Madrid, las mayores subidas del Ibex se las anotaban los títulos de Gamesa, que ganó un 3%, seguida de Iberdrola, con un avance del 2,92% y Unión Fenosa, que sumaba un 2,70%. La renovada fortaleza de estas compañías se produce después de que el primer accionista de Suez, Albert Frère, declarara ayer que controla un 5% de Iberdrola. "Esto demuestra que sigue habiendo interés en participar en la reordenación del sector eléctrico en España, e Iberdrola y Fenosa son las principales piezas para que compañías extranjeras accedan a nuestro mercado", dijo Jesús Fernández, jefe de operadores de Banco Finantia Sofinloc.

En cuanto a los valores del sector constructor, que en días pasados habían hecho un alto en el camino de su recuperación, cotizaban de nuevo con ganancias. Así, ACS avanzaba un 1,75%, Acciona un 1,36% y FCC, un 0,75%. Entre los escasos valores bajistas figuraban las acciones de Altadis con descensos del 0,29% a 50,35 euros, después de conocerse que Imperial Tobacco prevé lanzar hoy o mañana una opa sobre la española a más de 50 euros, según informaciones de la agencia Europa Press.

En el sector de la banca, el único valor que terminó en negativo fue Banco Popular (-0,73%). Por el contrario, Santander subió un 2,73%, seguido de Banco Sabadell (+0,94%), Banesto (+0,91%), Bankinter (+0,80) y BBVA (+0,75%).

Otra compañía inmersa en más que probables movimientos accionariales, Iberia, bajaba hoy un 1,51%, tras asegurar ayer su presidente en juanta de accionistas que la aerolínea no ha recibido hasta la fecha ninguna oferta en firme de compra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_