Bañuelos prestará más dinero a Astroc a cambio de acciones de la inmobiliaria
La inmobiliaria pretende amortizar anticipadamente un préstamo sindicado de 165 millones de euros
La inmobiliaria Astroc ha anunciado hoy que la sociedad CV Capital, controlada por su presidente, Enrique Bañuelos, va a ampliar los créditos concedidos a la sociedad para luego capitalizarlos y convertirlos en acciones.
La inmobiliaria pretende amortizar anticipadamente un préstamo sindicado de 165 millones de euros y explica que CV Capital, que actualmente tiene concedido un préstamo a la inmobiliaria de 350 millones de euros, aumentará el crédito en 65 millones de euros más.
Tras esta operación, Astroc propondrá a sus accionistas en junta extraordinaria que CVC capitalice los créditos concedidos a la inmobiliaria por importe de 415 millones de acciones a través de una ampliación de capital en la que se suprimirá el derecho de suscripción preferente. De este importe, 147,74 millones de euros corresponderán a Nozar, que acordó asumir los derechos de crédito por este importe tras acordar con Bañuelos la compra del 17,4 por ciento de Astroc.
Paralelamente se propondrá otra ampliación de capital dineraria con derecho de suscripción preferente para que los accionistas ajenos a Nozar o a CVC no diluyan sus participaciones en el capital. Astroc convocó su junta general ordinaria de accionistas para el próximo 27 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.