_
_
_
_
_

Quinta jornada de marcha para los trabajadores de Delphi

Está previsto que mañana finalicen la protesta por el cierre anunciado por la multinacional ante la sede de la presidencia de la Junta de Andalucía, en Sevilla, donde se prevé que sean recibidos por Chaves.

Los trabajadores de Delphi en su quinto día de marcha-protesta contra el cierre de la factoría de Puerto Real
Los trabajadores de Delphi en su quinto día de marcha-protesta contra el cierre de la factoría de Puerto RealEFE

Los trabajadores de Delphi han iniciado hoy la quinta y penúltima etapa de la marcha que emprendieron el pasado lunes desde la factoría de Puerto Real (Cádiz) y que finalizará mañana ante la sede de la presidencia de la Junta de Andalucía, en protesta por el cierre anunciado por la multinacional. La etapa de hoy cubre los casi 20 kilómetros que distan entre la localidad de Los Palacios y el barrio de Bellavista, en las afueras de la capital hispalense.

El presidente del Comité de Empresa, Antonio Pina, afirmó que "la gente está más fuerte" cada día que pasa, después de que el lunes unos 150 de los casi 1.600 empleados empezaran la marcha a pie para recorrer los casi 120 kilómetros que separan Puerto Real de Sevilla. Pina explicó que una vez que los integrantes de la movilización lleguen mañana a la capital sevillana, se unirán a ellos "nuestras familias y todos los trabajadores de la empresa" para caminar juntos hasta la Casa Rosa, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía. El representante de los trabajadores señaló que pretenden ser recibidos por el presidente andaluz, Manuel Chaves, a quienes presentarán sus reivindicaciones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_