_
_
_
_
_

Realia colocará en Bolsa el 47,7% del capital el 6 de junio

El precio de sus títulos oscilará entre los 7,90 y los 9,70 euros por acción, lo que supone valorar la inmobiliaria entre 2.191 y 2.690 millones de euros

Realia, inmobiliaria actualmente controlada por FCC y Caja Madrid, saldrá a bolsa el próximo 6 de junio con la colocación en el mercado de hasta un 47,7% de su capital social a través de una oferta pública de venta (OPV) de acciones, según ha informado hoy la compañía. El precio de los títulos oscilará entre los los 7,90 y los 9,70 euros por acción, lo que supone valorar la inmobiliaria entre 2.191,27 y 2.690,55 millones de euros.

Así consta en el folleto de la oferta pública de adquisición (OPV) por la que Realia colocará en el mercado 120,49 millones de acciones, representativas del 43,44% de su capital social.

El porcentaje en venta se elevará hasta 132,42 millones de títulos (el 47,74% del total) en el caso de incluir la green shoe, los títulos reservados para los colocadores de la operación (JP Morgan y Caja Madrid).

La oferta tendrá un tramo minorista, dirigido a inversores particulares, al que destinará el 31,27% del total de acciones que se ponen en venta, y reservará además otro para empleados con un 1% de los títulos. El resto se destinará a inversores institucionales, un 52% para internacionales y otro 15,63% para los del mercado doméstico.

Arranca mañana

El calendario de la OPV de Realia comenzará el 18 de mayo cuando presentará las propuestas de compra, continuará el 4 de junio con el prorrateo y la fijación del precio de las acciones, para salir a Bolsa, previsiblemente, dos días después.

La compañía explicó que el objetivo de esta oferta es ampliar la base accionarial y facilitar su acceso al mercado de capitales, lo que le podría proporcionar recursos para un crecimiento futuro. Realia también quiere potenciar el prestigio de la inmobiliaria, su transparencia y su imagen, así como ofrecer mayor liquidez a sus accionistas mediante la negociación de las acciones en Bolsa.

Fuentes de la constructora que controla Esther Koplowitz explicaron que FCC y Caja Madrid controlarán el resto del capital de Realia que no cotice, a través de holding, en el que la constructora contará con una participación superior al 50% y el resto pertenecerá a Caja Madrid.

La salida a Bolsa de Realia será la segunda del año, tras la protagonizada por Clínica Baviera y después de las diez registradas en 2006, cuatro de ellas también de empresas inmobiliarias

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_