Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Unicredit y Capitalia presentan su plan de fusión ante los organismos de control italianos

El grupo bancario resultante será el primero de la zona euro y el segundo de Europa junto con el suizo UBS y tras el británico HSBC

El consejero delegado del banco italiano Unicredit, Alessandro Profumo, y el presidente de Capitalia, Cesare Geronzi, han presentado esta mañana el proyecto de fusión, que creará un coloso con una capitalización de 100.000 millones, ante los organismos de control. La entidad resultante será la primera de la zona Euro y la segundo de Europa junto con el suizo UBS y tras el británico HSBC.

Los medios de comunicación locales informaron que durante la mañana tanto Profumo como Geronzi visitaron las sedes de los organismos de control: el Banco de Italia, para después pasar ante la Comisión Nacional de Sociedades de Bolsa (CONSOB) y posteriormente al Instituto para la Vigilancia de las Aseguradoras Privadas (ISVAP).

Durante estas visitas, según estos medios, los dos dirigentes, habrían presentado el proyecto de fusión de sus respectivas entidades, con la que nacerá un nuevo grupo bancario, que se situará primero en la zona Euro y segundo en Europa junto con el suizo UBS y tras el británico HSBC.

Tras la presentación del documento, se espera que la operación sea aprobada el próximo domingo por los respectivos Consejos de administración, que según los medios nacionales han sido ya convocados.

La fusión, según los analistas, se basará únicamente en un intercambio de títulos, con 1,1 acciones de Unicredit por cada una de la entidad bancaria romana. Uno de los puntos pendientes en la fusión, será el futuro de Mediobanca en el nuevo grupo, ya que ambas entidades son sus principales accionistas.

El presidente de Mediobanca, Gabriele Galateri di Genola, no quiso comentar la operación y añadió que "habrá que esperar lo que decidan los consejos de administración" de los dos bancos.

Tras la apertura, la Bolsa de Milán decidió suspender la cotización de los títulos de ambos bancos, en vista de una próxima comunicación sobre su futura fusión