Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El buque "Galicia Spirit" consigue entrar en Reganosa entre un fuerte dispositivo policial

Era la quinta vez en dos días que el metanero intentaba acceder a la planta, pero los mariscadores de la Ría de Ferrol lo habían impedido

El buque ''Galicia Spirit'', propiedad de Unión Fenosa y con carga de gas natural licuado (GNL), ha conseguido esta mañana, tras cuatro intentos fallidos, entrar en la planta regasificadora de Reganosa en Mugardos (A Coruña) con la ayuda de cuatro remolcadores y entre un fuerte dispositivo policial. El buque tenía previsto acceder el pasado lunes, pero tanto ese día como ayer, los mariscadores de la Ría de Ferrol se concentraron para impedirlo.

El buque metanero, de 280 metros de eslora, propiedad de la Eléctrica Gallega Unión Fenosa y con 140.000 metros cúbicos de gas natural en sus cubas, ha atracado en la planta para descargar el gas almacenado en sus dos tanques.

Es el primer buque de estas características que llega a Reganosa para iniciar la primera prueba que se realiza en la planta con gas natural. El barco fue fletado por Endesa y su cargamento procede de la planta de Damietta (Egipto).

El fuerte dispositivo policial, formado por unidades antidisturbios de la Policía Nacional, patrulleras de la Guardia Civil del Mar e incluso un helicóptero, impidió que esta mañana los mariscadores se agruparan en la entrada de la ría con sus lanchas para tratar de impedir la entrada del buque como hicieron en días pasados.

Al menos dos centenares de personas se concentraron en el puerto para protestar contra la entrada del barco, animados por el Comité Ciudadano de Emergencia de la Ría, que agrupa a más de 60 colectivos ecologistas y vecinales, que desde hace años se oponen a la construcción de esa planta en el interior de la ría y reclaman que se traslade a otra zona.