El 75% de los españoles está dispuesto a cobrar menos y tener más tiempo libre

Un estudio europeo señala que el 58% de los trabajadores se siente "satisfecho" o "muy satisfecho" con su empleo

Un 75% de los españoles estaría dispuesto a cobrar menos para tener más tiempo libre, según el Estudio Anual de Satisfacción Laboral y Calidad de Vida 2007, elaborado por la empresa europea de búsqueda de profesionales Cátenon. No obstante, el estudio señala que el 58% de los trabajadores se siente, en términos generales, "satisfecho" o "muy satisfecho" con su empleo. Según el informe, lo que más retiene a los españoles en su puesto de trabajo es el ambiente laboral, seguido de la responsabilidad del puesto que desempeñan, el reconocimiento que tienen en la empresa y el sentirse bien pagados.

Más información

De la encuesta hecha por Cátenon, se desprenden algunos datos sobre el grado de satisfacción de los empleados, como que el 67% de los trabajadores se siente satisfecho o muy satisfecho con el equipo humano; que el 62% lo está con el desarrollo profesional o que la retribución económica "no termina de satisfacer" al 54% de los consultados.

La mas valorado por los trabajadores en un proceso de cambio de trabajo son, por este orden, la retribución económica, las posibilidades de promoción y desarrollo profesional, la responsabilidad y autonomía del puesto, el equipo humano y la flexibilidad en el horario, añade el estudio.

El 67% de los encuestados se iría a vivir fuera de España si se le plantease una oportunidad profesional interesante, aunque la gran mayoría de este porcentaje exigiría un importante aumento de sueldo y volvería en menos de tres años.

Con respecto a la vida personal, tres de cada cuatro españoles creen que es necesario renunciar a ella para lograr una brillante carrera profesional; el 75% considera que para tener mejor calidad de vida sería necesario tener horario flexible o teletrabajo y, los que son padres, "agradecerían" tener guarderías concertadas en la propia oficina.

En cuanto a la cualidades que más valoran los encuestados de un jefe son la capacidad de liderazgo, la comunicación con los subordinados, el trabajo en equipo, la capacidad de delegar y que sea honrado.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50