La venta del aeropuerto de Sidney dispara un 300% los resultados de Ferrovial
El resultado neto del primer trimestre de 2007 ascendió a 449,9 millones
Ferrovial ha concluido el primer trimestre del ejercicio 2007 con un crecimiento en todas sus líneas de negocio, una mayor diversificación hacia actividades recurrentes (servicios y proyectos de infraestructuras) y creciente presencia internacional tras la integración de BAA, el mayor operador privado de aeropuertos del mundo, en julio de 2006.
El resultado neto del primer trimestre de 2007 ascendió a 449,9 millones, lo que representa un incremento del 303,1% respecto al mismo periodo del año anterior, derivado fundamentalmente por la venta de la participación en aeropuerto de Sidney. Mientras, el resultado neto de los negocios de Servicios y Construcción, más enfocadas a la cuenta de pérdidas y ganancias que a la generación de valor a largo plazo en las actividades de Infraestructuras, crece el 14,5%.
El resultado bruto de explotación (RBE) aumenta un 121,1%, hasta 630,9 millones de euros, mientras el resultado de explotación crece un 79,1%, hasta 349,6 millones de euros, impulsado por la incorporación de BAA al perímetro de consolidación. Durante el primer trimestre, las actividades de Aeropuertos, Autopistas y Servicios aportan el 84% del resultado de explotación, y el 90% del resultado bruto de explotación (RBE).
Mercado internacional
Con un crecimiento del 69,7%, las ventas en el mercado internacional se sitúan en 2.124,9 millones, y representan ya un 62% de los ingresos totales de la compañía. Junto al mercado británico (41%) y el español (38%), los países con mayor aportación a los ingresos del Grupo son Polonia (5%), resto de Europa (Irlanda, Suiza, Italia y Portugal: 5%) y Norte América (Canadá y Estados Unidos: 8%).
Ferrovial cierra el primer trimestre del año con una posición de deuda neta (excluida la deuda de los proyectos de Infraestructurass) de 1.393 millones, frente a 3.064 millones a diciembre de 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.