El precio del Brent se mantiene sin grandes variaciones tras anunciar Irán la liberación de los militares británicos

El precio del Brent se mantiene sin grandes variaciones respecto su cierre de ayer tras haber registrado un ligero retroceso tras el anuncio de la liberación de los marineros británicos apresados por Irán. Sin embargo, la publicación de los datos de las reservas semanales de crudo estadounidenses hizo que el precio del petróleo rebotara tras registrarse un descenso de los inventarios de gasolina, que retrocedieron en 5 millones de barriles hasta 205,2 millones de barriles.

Más información

Así, los precios se mantienen en unos límites similares al cierre de ayer. Concretamente, el barril de Brent de Mar de Norte se cambiaba hoy por 68,05 dólares, 24 centavos más que a primera hora de la mañana. En el Nymex de Nueva York, sin embargo, el barril de Texas ''Sweet light'' se compraba hoy por 64,47 dólares, 17 centavos menos que en el precio de apertura.

El presidente de Irán, Mahmud anunció hoy en rueda de prensa que ha indultado a los 15 marinos británicos detenidos el pasado 23 de marzo en aguas del Golfo Pérsico y que en cuanto concluya la rueda de prensa concederá inmediatamente la libertad a los militares como "regalo" al pueblo británico.

Con posterioridad a este anuncio, el precio del Brent rebotó al alza tras conocerse los datos semanales de los inventarios estadounidenses, cuyas reservas de gasolina descendieron en 5 millones de barriles hasta 205,2 millones de barriles. Los inventarios de crudo crecieron en 4,3 millones de barriles hasta 332,7 millones de barriles.

Lo más visto en...

Top 50