_
_
_
_
_

Porsche elevará al 31% su participación en Wolkswagen y lanzará una OPA sobre el consorcio alemán

La empresa de vehículos deportivos ejercerá la opción a compra de un 3,7% de Wolkswagen. Para ello, ha hecho publica su oferta, que se establece en 100,92 euros por acción ordinaria.

El consejo de supervisión del fabricante de vehículos deportivos, Porsche, reunido con carácter extraordinario, ha autorizado a los ejecutivos de la firma a realizar el incremento de participación en Volkswagen que implicaría elevar la participación del 27,3 al 31%.

Al tratarse de una participación superior al 30% del accionista, la legislación de OPA de Alemania obliga a formular una oferta, que en este caso ha sido de 100,92 euros por acción ordinaria.

Aunque Porsche es ya primer accionista del consorcio de Wolfsburg, por delante del Estado de Baja Sajonia que controla alrededor de un 18% de Volkswagen, ha decidido hacer efectiva la opción de compra que tenía sobre el 3,7% del capital de este grupo, y que podía ejercer en cualquier momento. Este grupo incluye, entre otras marcas, a Wolkswagen, Audi, Seat, Skoda, Lamborghini, Bentley y Bugatti.

Según ha explicado el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, "el consorcio Volkswagen y sus ocho marcas todavía tienen mucho potencial. Estoy seguro de que Porsche, al igual que los otros inversores en Volkswagen, ejecuta una buena inversión". Además, Winterkorn ha explicado que "una estructura accionarial estable es muy importante para el negocio automovilístico a largo plazo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_